lunes, 21 de noviembre de 2011

También de cooperativas se habló en Viedma

Un importante encuentro tuvieron en Viedma dirigentes del Movimiento Cooperativo de Río Negro y el gobernador electo Carlos Soria.
No es un dato menor la reunión que el viernes pasado tuvieron en Viedma el equipo provincial del INAES  con el Gobernador electo Carlos Soria. En efecto, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que es presidido por el doctor Patricio Griffin, estuvo representado por Daniel Bas y Masilla, que es el coordinador nacional de las Comisiones Técnicas del organismo. Del encuentro participaron también,  el presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro, Raúl Martinez, el vice de la Federación de Cooperativas Telefónicas de Argentina y concejal electo por Catriel Luis Deus. Hizo lo propio el delegado de INAES, para la provincia de Río Negro Amilcar Andreassi, la asesora del Instituto Diana Pizá  y el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro, Adolfo Ferreyra.
En realidad, primero tuvieron un encuentro con el futuro Ministro de la Producción, Luis Bardeggia, quien planteó que está convencido que buena parte de las soluciones a los problemas de la producción rionegrina se encuentran dentro del marco de la economías social. “Es decir –afirmó el futuro ministro- las formas asociativas, más allá que sean específicamente cooperativas o mutuales. Es el momento del asociativismo”.
El dirigente Daniel Bas y Mansilla, por su parte, destacó el total apoyo de la conducción del INAES a las iniciativas que le sean giradas desde las distintas instancias del nuevo gobierno rionegrino y, agregó: “Estamos totalmente a disposición, poniendo el mejor de los esfuerzos en lograr la plena recuperación de la provincia. Ya hablamos con algunos de los intendentes presentes y les manifestamos que estamos para apoyar la gestión.”
El encuentro estuvo de algún modo coordinado por Raúl Martínez, quien llega a la Presidencia del la Federación de Mutuales, representando a la Mutual de los obreros de la Construcción. “Nosotros  -dijo- ofrecemos nuestra experiencia y nuestro apoyo concreto para que se pueda realizar la mejor de las gestiones, siempre al servicio del proyecto nacional  y popular con inclusión social”.
El cierre, muy explícito lo dio el gobernador Carlos Soria: “Muchachos y chicas, les agradecemos la disposición y el esfuerzo en querer acompañarnos. Nosotros somos los que ponemos la mesa de billar, ustedes tienen que poner los tacos, de esa manera armamos el juego”.  El final es abierto, pero en el ambiente se percibieron caras de “misión cumplida”. Quedaron, por supuesto en volver a reunirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario