miércoles, 16 de noviembre de 2011

Freno a las incorporaciones de personal en la planta permanente municipal de Río Colorado

La Cámara del Trabajo de General Roca hizo lugar a una acción de Amparo contra el Intendente saliente Juan Villalba.
El radicalismo de Río Negro fue gobierno durante 28 años en la provincia y durante veinte años en Río Colorado. Una de las maniobras más frecuentes para condicionar el voto de los ciudadanos y lograr esa inmutabilidad en el tiempo, fue manipular los cargos y nombrar personal. El caso más patético lo constituyó Río Colorado durante la gestión de Juan Villalba. Supo tener el hombre hasta 35 asesores y 500 contratados. Estamos hablando de un Municipio donde su planta permanente es de no más de 50 empleados. Lo último que pretendía era que algunos de sus asesores y funcionarios quedaran como empleados permanentes.  Esa estrategia tuvo un final abrupto ordenado por la Justicia.
En efecto, la Sala II de la Cámara del Trabajo de la 2da. Circunscripción Judicial hizo lugar a una acción de amparo contra la Municipalidad de Río Colorado y el intendente Juan Alfonso Villalba y declaró la nulidad absoluta e insanable en los términos del art.19 de la ley 2938 de las Resoluciones Nº 070/2001 y Nº 071/20 de fecha 20/9/2011, ordenando en consecuencia a los accionados abstenerse de continuar la sustanciación de los concursos llamados en tales condiciones y de incorporar por esa vía agentes a la planta permanente de empleados del municipio.
Lo interesante del caso es que ésta es una medida planteada por el actual intendente electo, Carlos Alberto Pilotti.  Ahora bien, señalando de modo inequívoco que lo acompaña un equipo de ciudadanos más que interesante, firman la iniciativa, además,  Martín Castro, quien lo hace en doble carácter de Concejal en funciones y Concejal reelecto. Son firmantes también los representantes de la Juventud, concejales electos María Virginia Picabea, de la JP Descamisados y Fabián Inalaf, referente local de La Cámpora y también Concejal electo. Todos contaron con el patrocinio letrado de Pablo Bergonzi y Pablo Squadroni y  argumentaron la representación de los intereses y derechos difusos y colectivos de la comunidad de Río Colorado.
Sin duda es una nueva forma de hacer política, acercando la misma a las necesidades y sentires del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario