lunes, 14 de noviembre de 2011

Gremialismo y política

Secretario de Coordinación, Osvaldo Inalaf
En el ámbito local, el día de hoy  lunes, ingresarán por escrito los pedidos de informes a las distintas áreas de gobierno, en el marco de la transición ya descripta con anterioridad. Este no es un dato menor, sino que surge de la necesidad de “dejar constancia” de cada paso. La cuestión será la rendición de cuentas, como ya se dijera.
No obstante esa desconfianza general, hay que hacer notar algunas cosas que han sucedido estos días  cuyo desarrollo será importante. En primer lugar la actitud sindical. En efecto, no pasó desapercibido que hubo en la provincia un conflicto muy grande con el personal rural afiliado a  la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Fue en realidad, un conflicto nacional que incluyó cortes de ruta. Sin embargo, en Río Colorado no se produjeron.
Sin duda, ello se debió a la acción política concertada en la Intersindical de Río Colorado. No sería ajena a este manejo la buena muñeca política mostrada por Osvaldo Inalaf, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, conductor de la citada Intersindical. Supo contener a los rurales de Río Colorado e integrarlos en un armado y construcción reales, que nada tienen que ver con las desastrosas políticas llevadas adelante por el famoso Gerónimo “Momo” Venegas, de neta identificación con el duhaldismo.
Se trata del mismo Osvaldo Inalaf que fue ya presentado públicamente como Secretario de Coordinación del Gabinete Municipal. Además mantiene el cargo que supo ganar en la Federación de Empleados de Comercio, donde es Director del muy importante Instituto Asegurador Mercantil –IAM- que funciona como un ente autárquico dentro de la Federación ya citada.
Hay quienes señalan que la Intersindical será quien designe las nuevas autoridades dentro de la delegación de trabajo local. Parece que, visto que en la semana anterior fue nombrado el futuro Ministro de Trabajo de Río Negro y tal nombramiento recayó en un sindicalista de trayectoria, no sería de extrañar que la influencia de Inalaf fuera más allá del ámbito local.  
De modo que no es óbice decir que es aguardado con expectativa el próximo 17 de noviembre  cuando se celebre el acto por el día de la militancia en Viedma. Hay que recordar que ese día será la entrega en horas de la mañana de los diplomas a las autoridades electas en las elecciones provinciales, tanto del ejecutivo como legisladores. En horas de la tarde habrá un seminario dedicado a los gobiernos municipales y por la noche se realizará el acto político. Por supuesto concurrirá el intendente Carlos Pilotti y lo más granado de sus colaboradores, dado que todo indica se tratará, entre otros temas, cuál será el aporte de Río Colorado a la integración del Gabinete Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario